Proyectos

Nuestro alto valor tecnológico y nuestra experiencia en entornos de gran empresa, nos permiten afrontar proyectos llave en mano, con el mínimo riesgo para el cliente y para nosotros mismo.

La mayoría de los proyectos que realizamos, pasan por transformaciones de entornos on premises a entornos Cloud, donde no solo convertimos la infraestructura del los mismos en mucho más flexible, sino que aprovechamos la oportunidad para transformar sus infraestructuras en plataformas PaaS o SaaS.

Buscamos que estos proyectos lleven a arquitectura escalables, y que nunca estén sobredimensionadas.

Es un estándar ya del pasado el adquirir infraestructura muy por encima de las necesidades para poder cubrir puntas de demanda o crecimientos que no permitan el adquirir nuevas infraestructuras en el tiempo necesario.

Esto, tal como lo vemos a día de hoy, es claramente una estrategia del pasado y ahora buscamos atomizar las necesidades de nuestros clientes y buscar la mejor solución tecnológica para cada requerimiento técnico o funcional.

¿Por qué es importante el modelo de gestión de proyecto?

La gestión de proyectos es el conjunto de metodologías para planificar y dirigir las tareas y recursos de un proyecto.

Un proyecto, al final ,  comprende una serie de operaciones diseñadas para obtener un objetivo específico, medible, alcanzable, relevante y temporal (SMART, por sus siglas en inglés). Los objetivos de la gestión de proyectos son:

Gestionar el inicio y la evolución de un proyecto

Controlar y responder ante problemas que surjan durante un proyecto

Facilitar la finalización y aprobación del proyecto

Los proyectos son independientes de la actividad diaria empresarial por lo qu es importante definir unos objetivos que puedan medirse en:

Resultados

Consecuencias

Beneficios

Objetivos estratégicos

Por este motivo, Inkoova pone especial atención en la gestión a realizar en los proyectos que afrontamos, para que el triángulo tiempo, coste y alcance permita que el cliente obtenga los resultados esperados con un equilibrio compensado de las tres variables.

Con este factor de éxito buscamos finalmente, que el cliente repita con nosotros por la confianza creada, y que a su vez nos recomiende y confíe en nosotros para cualquier tema relacionado con la innovación y la tecnología.