Innovación Digital y APPS

Podríamos dedicar centenares de líneas a definir que es la Innovación Digital, o podríamos recurrir a ejemplos del estilo Netflix, Spotify, Booking, etc…  para darnos cuenta de que lo que ha ocurrido en los últimos años ha cambiado nuestra manera de hacer las cosas.

Es por este motivo, que en Inkoova nos dedicamos a realizar proyectos y servicios que permitan a las empresas cambiar su manera de hacer las cosas, para convertirlas en más sencillas, económicas y eficientes.

No buscaremos grandes palabras tipo el valor, el cambio de paradigma, etc, es tan simple y tan sencillo como analizar la manera que se están haciendo las cosas, y convertirla en algo que nos quite menos tiempo por su ejecución, que rebajemos o eliminemos los errores que se producen y que nos resulte más barato ya sea por recursos físicos o personales.

Siguiendo pues esta teoría, podemos afrontar diferentes tipos de ejemplo, donde siempre hay una fase previa de revisar el proceso, acción o necesidad, ver si tienes sentido su digitalización y por último ver si el coste compensa este cambio.

En algunos casos los cambios son tan profundos que nos ha llevado a implementar soluciones con Blockchain para que, de manera descentralizada y segura, podamos asegurar que procesos antes sin o con poco control, pasen a estar totalmente seguros y controlados sin que haya un rol de alguna entidad que nos asegure su fiabilidad. El cambio aquí es de base ya que modificamos totalmente las maneras de confiar en las soluciones TIC poe el mero hecho que haya alguien que garantice esa confiabilidad.

En otros casos, los proyectos ejecutados han sido la creación de Apps (mayoritariamente para teléfonos y en algunos casos para desktop ) que en un escenario de total movilidad y teletrabajo, todo el mundo pueda hacer sus tareas de manera ordenada y segura, y que en un vistazo tengamos la información crítica de la empresa en la palma de la mano.

Desde Inkoova siempre proponemos que el interface principal de cualquier elemento transformado sea la aplicación móvil, ya que inevitablemente ha acabado siendo una extensión de nosotros mismos, y lo que necesitamos es siempre poder tomar decisiones que comporten acciones con la máxima fiabilidad posible.

Por eso podemos ayudar, sin duda, a ver qué y cómo se puede hacer algo mejor en la empresa, ya que los puntos de mejora siempre existen.