Outsourcing IT

Una realidad en el mercado de IT actual es la poca disponibilidad de talento en nuestro mercado, personal altamente cualificado, y con experiencia en tecnologías emergentes, así como otras ya más consolidadas.

La manera de afrontar este mercado con tanta escasez lleva a nuestros clientes a centrarse en su negocio y a proponernos que complementemos sus equipos internos con nuestros consultores donde podamos poner en marcha y finalizar con éxito proyectos de vital importancia en sus estrategias de digitalización.

Nuestra función en este servicio es delegar la gestión al propio cliente, e incorporar a sus equipos tecnológicos capacidad de outsourcing añadiendo nuestras capacidades de recruiting de alto valor para localizar e incorporar talento del mercado.

¿Por qué es importante este servicio?

Flexibilidad y calidad

El disponer de capacidad extendida permite al cliente crecer y decrecer en capacidad para ejecución de proyectos en sus procesos de transformación, asegurando por nuestra parte la rápida respuesta para cubrir las necesidades o incluso adelantándonos a ellas según planes estratégicos.

Es de vital importancia para Inkoova, la exigencia en la calidad, asegurando que los conocimientos tecnológicos del equipo son los requeridos, así como el haber participado en proyectos o servicios de mercado y tamaño similares, y de este modo proveer de una rápida adaptación.

Presupuesto sobre control

Todos conocemos de los requerimientos que tienen los grandes clientes para la incorporación de personal propio, e incluso, la dificultad de selección personal adecuado cuando se sabe a priori que el proyecto puede ser de corta o media duración.

Esto acorde a los presupuestos que se plantean en cada caso permite, que nuestro servicio ofrezca valor al cliente ya sea adaptándonos a partidas de gasto, como ser parte de un proyecto de inversión que luego se traspasa al cliente.

Esta flexibilidad presupuestaria permite trabajar de manera más cómoda y eficiente a las áreas IT de grandes cuentas.

Adaptados a lo que necesita el cliente

Un asunto muy importante es el conocimiento del background tecnológico del cliente, para así poder proveer del mejor talento, y por otra parte, formar a nuestro equipo en nuevas tecnologías que impactan a sus necesidades. Muchas veces el valor del consultor puede ser por un conocimiento técnico requerido, pero posteriormente conoce en profundidad los proyectos y necesidades del cliente, por lo que se establece un plan de formación técnica pactado con el cliente, para poder afrontar nuevos proyectos dentro de la misma área.

symbol-claim-v_white

Gestión del talento en Inkoova

¿Cómo gestionamos el talento?

Recurso 25
Recurso 2

Elaboramos un plan de contratación

Recurso 2

Atraemos a los candidatos haciendo un reclutamiento activo

Recurso 2

Fortalecemos el employee engagement y team building.

Recurso 2

Proporcionamos desarrollo profesional y aprendizaje

Recurso 2

Retenemos el talento de forma eficaz (oportunidades de crecimiento, participación en proyectos, beneficios sociales, retribución flexible).

Nuestro proceso de selección

Con mucha profundidad y claridad analizamos las necesidades internas o externas para cubrir un puesto de trabajo.

Hacemos análisis del puesto y de sus funciones.

Describimos el perfil del candidato.

Hacemos reclutamiento.

Evaluamos de candidatos (test, cuestionarios, pruebas profesionales, entrevista) teniendo en cuenta no solamente su perfil duro como conocimientos, pero también el blando mirando la personalidad, motivación, etc.

Analizamos los resultados y tomamos una decisión final de selección del mejor candidato Acompañamos el cliente con su propia evaluación.

Negociamos las condiciones equilibrando los beneficios para todos.

Hacemos incorporación y acogida de nuestro nuevo trabajador.