Puestos abiertos
ÚNETE AL EQUIPO
Puestos abiertos
ÚNETE AL EQUIPO
Requisitos
Formación:
Estudios superiores en informática, ingeniería de telecomunicación o similar.
Experiencia: 5 años como gerente TI o puesto similar.
Competencias y habilidades:
Rellena el siguiente formulario
INKOOVA tratará los datos facilitados a través de este formulario con la finalidad de gestionar su candidatura y, en su caso, contactar con el usuario para posibles procesos de selección presentes o futuros.
Podrá retirar el consentimiento prestado y ejercer sus derechos en cualquier momento, tal y como se indica en el apartado de derechos de los interesados de la presente Política de Privacidad.
Desde hace más de 30 años la tecnología de la información ha estado presente en nuestro día a día, sobretodo en el de las empresas, y ha ido ganando más importancia cada vez más. Este hecho ha puesto en evidencia la necesidad de establecer el perfil de gerente de TI, acorde a las necesidades específicas de cada empresa.
Si tuviéramos que definir quien es el Gerente de TI, seguramente podríamos mencionar que es el máximo responsable de administra aquellos recursos de tipo informáticos de la empresa. Por tanto, es también responsable en la toma de decisiones asociadas a las nuevas tecnologías, y también de elegir correctamente el personal encargado de usar dicha tecnología.
Dicho de otro modo, el Gerente de TI será la persona encargada tanto de planificar, como de diseñar y ejecutar la estrategia de tecnologías de la información que llevará a cabo la empresa, mediante la cual lo que se buscará es optimizar todas las soluciones TI de esta, consiguiendo de este modo reducir tanto los riesgos como los costes.
De entre las múltiples funciones que deberá llevar a cabo el Gerente de TI, destacamos tres grandes grupos. En primer lugar, y como ya hemos mencionado antes en la definición del cargo, deberá ser la persona encargada de planificar, diseñar y ejecutar las estrategias de TI de la empresa, de modo que la tecnología sea un valor añadido para la empresa y la ayuda en el óptimo desarrollo de sus objetivos.
Además de ello, también deberá tomar decisiones estratégicas, ya que se da por hecho que es una persona con amplios conocimientos en el sector, y por tanto, deberá encontrar las mejores soluciones para reducir tanto los costes como los riesgos para la empresa.
En este sentido, deberá hacer una función de asesoramiento hacia sus superiores en cuanto a qué decisiones y acciones se deberían llevar a cabo. Por último, deberá asegurarse de que las TI están debidamente implementadas en todas las áreas de negocio de la empresa, y que además, tienen un objetivo final común, que debe ser el del crecimiento de la empresa. Además, también deberá gestionarlos de la mejor manera posible, adaptándolas a las necesidades específicas de la empresa.