Managed Services
Externaliza la gestión de tus entornos Cloud sin pasar por el problema de ser un experto en todo.
Los cambios a día de hoy en los entornos Cloud se producen a una velocidad infinitamente superior a la que sucedía en los entornos on premises. Ya no sólo en los cambios que se deben acometer en las infraestructuras y desarrollos, sino también en las mejoras de productos que aparecen y que deberíamos plantearnos utilizar.
Es casi imposible para una empresa que su Core Business no sea la tecnología, pueda estar al día de estos cambios y mejoras, y aún más si planteamos por ejemplo entornos multicloud.
Nuestra misión es estos servicios, es que puedas delegar totalmente esta administración, o si lo prefieres, delegarla parcialmente formando y asesorando a tu equipo IT.
¿Por qué es importante este servicio?
Entorno bajo control
Desde el soporte a las plataformas, como el mantenimiento de las infraestructuras, tu podrás escoger el nivel de cobertura que necesitas.
Tenemos objetivos que corresponden al baseline del servicio, donde vigilamos la salud de los sistemas, monitorizamos su seguridad y velamos por la continua actualización de los mismos buscando la mínima perdida de servicio.
Y por otro lado, podemos incluso tener bajo control mediante nuestro sistema de ticketing, los usuarios finales que son los que participan de los sistemas en el Cloud.
Optimización de costes
Es importante un análisis proactivo de los costes de los sistemas en el Cloud, ya que, a diferencia de los legacy, la facilidad para contratarlos y desplegarlos es una brutal ventaja y a la vez su talón de Aquiles.
Es importante el conocer el uso y la capacitación de nuestros sistemas, para poderlos ir adecuando a las necesidades, crecer, decrecer, reservar, migrar, etc. buscando la relación calidad precio mejor.
No tiene sentido ir a un entorno flexible como el Cloud y seguir trabajando como hacíamos en on premises (frases típicas del estilo “compremos un servidor más potente para que no se quede corto en poco tiempo” no son migrables al Cloud )
Mejora de seguridad
Es extremadamente importante que la seguridad sea trasversal a todos y cada uno de nuestros sistemas, desde el entorno más pequeño de pruebas, hasta el entorno de producción.
Nos encargaremos en implementar entornos seguros según nuestras bases de entornos, o particulares para cada tipo de proyecto/cliente, pero con una base de seguridad común que nos permitirá prevenir posibles problemas, y en caso de que se produzcan, intervenir de manera eficaz.
Gestión del talento en Inkoova
¿Cómo gestionamos el talento?
Inkoova propone un modelo de gestión del servicio para la infraestructura de TIC del Cliente, que responde afirmativamente a las necesidades de los sistemas y el apoyo de los usuarios en términos de tiempo, coste y calidad.
Para cumplir con estos objetivos, Inkoova asume los siguientes compromisos de servicio:
Propuestas de SLA
Los SLA proporcionados por Inkoova estarán supeditados a los niveles de servicio ofrecidos por el proveedor de la plataforma Cloud, pero los tiempos de respuesta relacionados a nuevas peticiones ya sean de cambio o de resolución de incidentes, estarán determinados por las tablas de la sección de SLA de este mismo documento.
Optimizar la gestión
Colaborar con el cliente en la normalización, automatización y simplificación de los procesos, lo que nos permitirá evitar incidencias reiteradas. Gracias a esta colaboración, conseguiremos potenciar la resolución en primer contacto, aumentar la productividad y eliminar errores, al tiempo que disminuiremos el tiempo de interrupción de servicio.
Colaboración con otros Técnicos y/o fabricantes y proveedores
Creemos que un modelo colaborativo es de gran de importancia. La definición de interfaces claras entre grupos de servicios y los procedimientos de cooperación evitarán que haya situaciones en las que resulte difusa la responsabilidad en la resolución de incidencias y se pierda eficacia. Asimismo, la colaboración con proveedores o fabricantes como Microsoft asegura la incorporación de las novedades tecnológicas que aportan mayor valor añadido a la gestión del servicio. Un modelo de esta naturaleza ha permitido a Inkoova apoyar a grandes clientes, con empleados distribuidos globalmente. Desde nuestros centros, con apoyo local y remoto podemos ofrecer servicios globales, en diferentes idiomas, siempre con los mismos niveles de calidad y mecanismos de actuación.
En resumen la propuesta que Inkoova ofrece para el servicio es:
Un modelo flexible y probado de servicio basado en las mejores prácticas de la industria que permite una mejora continua de la calidad.
Servicio de soporte al área técnica, que permite reducir el tiempo empleado por el soporte local.
La colaboración global en el servicio, tanto con los adjudicatarios de otros expedientes de servicios como con los proveedores que suministran los elementos tecnológicos.
El alcance del servicio Managed Services queda definido en tres grandes apartados de servicio:
Gestión y administración, correspondiente a la parte de gestión administrativa propias del portal de Azure.
Operación, entendiéndose como la ejecución de los cambios que requiera el mantenimiento operativo del servicio dentro del ámbito contratado.
Soporte, en sus vertientes reactiva y de asesoramiento, con niveles de escalado 2 de Inkoova y 3 directamente del fabricante (a través del mayorista o contrato propio del cliente).
Soporte a puesta en marcha
Portal de formación
Cambios y peticiones
Gestión de eventos fabricante
OPERACIONES
Incidencias SLA
Escalado a fabricante
Consultas de los productos
SOPORTE
Portal de costes
Portal de licenciamiento
Alertas de consumo
Propuestas mejoras de costes
GESTIÓN ADMINISTRATIVA